Facebook for Business, la respuesta de Facebook a Google+

En su lucha contra Google+, Facebook se ha propuesto atraer al mayor número de empresas posible y, para ello, acaba de presentar Facebook for Business, el nuevo sitio que pretende ser una guía para las empresas que deseen aprovechar su presencia en la red social.

 

Facebook se ha propuesto no dejarse vencer por Google+ y acaba de anunciar la puesta en marcha de su servicio Facebook for Business (Facebook para los negocios). Así, la red social que preside Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de este sitio poco después de que el que está llamado a convertirse en su principal rival, Google+, instase a las empresas a esperar para unirse a la red social hasta que estuviese disponible una “versión más robusta de Google+”.

Los principales analistas consideran que, aunque Facebook “no debería de tener prisa” por asaltar el mercado empresarial, debido a la posición que tiene en el área doméstica, en caso de que consiga “una buena posición entre las empresas” conseguirá un liderato que será difícil de arrebatar.

Si volvemos al Facebook for Business, éste pretende ayudar a las pequeñas empresas a “adentrarse en el mundo de las redes sociales”, tal y como asegura un portavoz de Facebook.  El servicio “permitirá a los pequeños negocios a crear un experiencia social rica, construir relaciones duraderas, y amplificar el poder del marketing” destaca Clarley Lake, portavoz de Facebook, quien también ha señalado que “hemos desarrollado Facebook.com/business para hacer fácil a este tipo de empresas lograr estos objetivos y crecer”.

El mundo empresarial se ha convertido en el campo de batalla del mundo de las redes sociales. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a los últimos movimientos que se han producido en el mismo. A este lanzamiento, se le une los anuncios que ha ido realizando Google en relación a Google+. La red social, que tiene poco más de un mes de vida, anunció, en un primer momento, que estaba preparando la versión para empresas y que ésta estaría disponible a finales de año. Días más tarde, invitó a una serie de empresas a formar parte de Google+ y colaboraran en el desarrollo de la nueva versión empresarial, y, la semana pasada anunció sus planes para “lanzar una versión  empresarial abierta a todo el mundo en los próximos meses”, con lo que, a priori, parece que la disponibilidad de ésta se va a adelantar.

 Fuente

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies