El Spotify se acerca a la rentabilidad con 750.000 usuarios de pago actualmente

 

El  Spotify ha alcanzado un 7,5 % de abonados y a partir del 10 % se considera que será rentable.

Ya lo advirtieron Paul Brown y Lutz Emmerich, responsables de Spotify, en el Ficod 09 y así ha sido confirmado posteriormente por la compañía. El objetivo del servicio de música para ser rentable pasa por alcanzar que un 10% de los usuarios sean premium.

Ellos pedían paciencia recordando que apenas You Tube lo ha conseguido, pero quizás el objetivo empieza a hacerse realidad. A través de twitter otro directivo, Shakil Khan, afirma haber alcanzado los 750.000 usuarios de pago. ¿Son suficientes para mantener el negocio?

Probablemente todavía no. Spotify cuenta con aproximadamente 10 millones de usuarios en Europa, así que sólo se cubriría un, al parecer, insuficiente 7.5%. Pero las nuevas cifras ayudan a pensar en positivo. Basta compararlas con los resultados facilitados en marzo de este mismo año, cuando no llegaba a los 350.000 abonados.

Semejante crecimiento apunta a que no estamos tan lejos de ver un servicio streaming de música con versión gratuita y que sea rentable. Si en poco más de dos años ha alcanzado tanta popularidad y prepara su desembarco estadounidense (a 10$ mensuales los premium), puede que los agoreros que pronosticaban su fracaso cambien su opinión y vean que el fracaso es otro.
Fuente

Comentario:
Pues esperamos que cunda el ejemplo…

saludos

ms, 9-1-2011

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. En este momento no se permiten comentarios, pero puedes enviar un trackback desde tu propio sitio.

Los comentarios están cerrados.