El spam sigue inundando nuestros correos

Según datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) se calcula que en España, el correo basura o spam, supone entre el 35 y el 50% de la totalidad del correo. Una cantidad que, a pesar de haber disminuido durante los últimos meses, sigue siendo muy elevada.

Esto es lo que destaca antispameurope que ha señalado que, además, han surgido nuevas formas de enviar spam y nuevos virus informáticos, “pero el spam tradicional sigue siendo el imperante”.

Así, el phising, los enlaces maliciosos, los datos adjuntos con virus, anuncios fraudulentos de medicamentos y ofertas de empleo falsas, siguen siendo los tipos de spam más utilizados.

Del mismo modo, uno de los “correos basura” tipo más empleados sigue siendo la Newsletter falsa. Asimismo, tal y como se destaca antispameurope, cuando se acerca el final de año, los creadores de spam lanzan nuevos ataques.

Esto no sólo concierne a los que conocemos como spammers reales, sino que también concierne a aquellos que envían correos publicitarios. En los últimos años, y, debido a la crisis, la cantidad de envíos publicitarios a través de e-mail sin que estos hayan sido solicitados, ha sido mucho mayor.

Esto puede resolverse con la utilización de listas negras individuales. A esto se añade la creación de felicitaciones navideñas falsas por parte de los spammers. Muchas de ellas contienen enlaces a páginas webs infectadas. Otra de las vías es preguntar al usuario que instale un programa, tipo flashplayer o decodificador para así poder ver la tarjeta. Con esta instalación, se inicia la infección del ordenador. 15/11/2011

 Fuente

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.