El Rootkit ‘Popureb’ obliga a reinstalar Windows
Microsoft ha alertado de una nueva variante del troyano Win32/Pobureb cuya infección obliga a reinstalar el sistema operativo como única forma de eliminación.
Pobureb se instala en el primer sector (MBR) del dispositivo de almacenamiento y es prácticamente invisible para el sistema operativo y software de seguridad.
La única solución parece ser limpiar el MBR desde la consola de recuperación del sistema mediante el comando ‘fixmbr’ aunque no nos libramos de tener que reinstalar el sistema operativo.
Como en otros casos de infecciones masivas en Windows con virus cada vez más peligrosos la prevención debe ser nuestro mejor aliado si no queremos exponernos a pérdida de datos y tiempo perdido en la reinstalación del sistema y en su caso aplicaciones si no tenemos copias de seguridad.
Comentario:
Si bien no hemos tenido a ciencia cierta ningun caso concreto, sí que varios usuarios han consultado sobre pantallas azules y reinicios continuos, incluso arrancando en MODO SEGURO, que bien podría ser el caso…
Ante lo indicado, recomendamos arrancar con el CD de instalación de windows y proceder a corregir el MBR (FIXMBR en XP, desde la Consola de Reparación) y a continuación lanzar una REPARACION DE SISTEMA, si bien cuando Microsoft indica que se reinstale Windows en lugar de que se Repare, quizás es porque han eliminado el kernel por ejemplo… En fin, de momento corregir MBR y REPARAR SISTEMA, y si con ello no es suficiente, cabe Reinstalar, con la consiguiente pérdida de las aplicaciones instaladas, claro !
Seguiremos informando cuando tengamos mas noticias al respecto, pues el Tema promete tener continuidad… ms.
saludos
ms, 28/6/2011
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.