El número de webs infectadas se duplicó en un año

Se cree que más de 1 millón de sitios Web fueron infectados con algún tipo de malware desde el cuarto trimestre del año pasado, esto es casi el doble de lo que se encontró el año pasado, de acuerdo a cifras publicadas hoy por Dasient.

El Malvertising o publicidad con contenido de malware, también va en aumento, ya que se ha duplicado a 3 millones por día desde el tercer trimestre de 2010.

“La probabilidad de que un usuario normal de Internet llegue a una página infectada después de tres meses de navegación por Internet es del 95 por ciento”, dijo la compañía.

La noticia coincide con la información publicada esta semana por otra empresa de seguridad. Un análisis a 3000 sitios Web, a través de 400 organizaciones el año pasado, encontró que en el 44 por ciento de ellos había vulnerabilidades graves en todo momento, mientras que el 24 por ciento eran con frecuencia más vulnerables en un promedio de al menos 270 días al año, de acuerdo con WhiteHat Security, que proporciona pruebas y servicios de seguridad Web para empresas. Mientras tanto, sólo en 16 por ciento de los sitios examinados se encontró que rara vez fueron vulnerables, según el informe.

Alrededor del 64 por ciento de los sitios contaban con al menos una vulnerabilidad de fuga de información, la cual se conocía en el Cross-site scripting como la vulnerabilidad de mayor prevalencia, dijo WhiteHat.

Ni WhiteHat ni Dasient identificaron los sitios Web que analizaron o divulgaron si alguna de las marcas más grandes en la Web se encuentran entre los que tienen malware o vulnerabilidades.

Investigadores de Dasient querían ver lo fácil que sería difundir malware en sitios de redes sociales y crearon algunas cuentas de prueba para difundir los distintos tipos de enlaces. Más del 80 por ciento de la docena de sitios probados no identificados permitieron navegación a través de enlaces que pertenecían a la lista de navegación segura de google, mientras que todos ellos permitieron la navegación a través de enlaces que dieron lugar a descargas de archivos.

En otra prueba, los investigadores colocaron un anuncio de “haga clic”, a través de enlaces que daban lugar a descargas de archivos y se encontró que el sito de redes sociales mantuvo el anuncio durante más de tres semanas antes de quitarlo. El anuncio tuvo el título de “Haga clic para una prueba de seguridad”, éste llevaba a un sitio en “hackerhome.org”, y decía que una calculadora de Windows se abriría si el equipo era vulnerable.

Fuente

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