El nuevo “me gusta” de Facebook: Paraíso del spam
Desde esta semana, cuando le damos click a “Me gusta” en cualquier contenido web se comparte en nuestro muro con una miniatura y un título, como llevaba haciendo el botón “compartir” de toda la vida.
El problema viene cuando al “me gusta” no tienes que darle confirmación alguna, haces click y se publica automáticamente en tu muro si estás logueado previamente en Facebook. Esto si se usa malintencionadamente puede engañar a cualquier usuario y hacer que publique en su muro lo que queramos sin su consentimiento… Este tipo de prácticas se pueden llevar a cabo desde hace algún tiempo, pero no tenía tanta potencialidad de riesgo, ya que el “me gusta” no acaparaba tanta relevancia en el muro.
El gusano nos aparecerá como si un amigo hubiera hecho voluntariamente un “Me gusta” a un video de una señorita enseñando sus encantos:
Si hacemos click, nos aparece un calco a Youtube, pero llamado “Youtubo”:
Si hacemos click en el botón ”Play” no reproduciremos video alguno, ese botón tiene oculta la función “Me gusta” y automáticamente le diremos a todos nuestros amigos en nuestro muro que nos gusta este video.
Para evitar este tipo de clickjacking solo podemos usar el sentido común, asi que ante contenido sospechoso… cuidado, ya que a simple vista no hay manera de detectarlo.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.