Detenidos 14 miembros de Anonymous por el ataque a PayPal
El FBI ha llevado a cabo una redada contra el colectivo Anonymous que se ha saldado con la detención de 14 personas a los que se les acusa de participar en el ataque de denegación de servicio (DDoS) contra PayPal en diciembre del año pasado. Los detenidos se enfrentan a penas de hasta 10 años de prisión y 500.000 dólares de multa.
El FBI ha llevado a cabo, en los estados de Alabama, California, Colorado, Columbia, Masachusset y otros cinco más de Estados Unidos una redada contra el colectivo Anonymous que se ha saldado con la detención de 14 personas.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, han sido acusados de participar el ataque de denegación de servicio (DDoS) que llevó a cabo a finales del año pasado contra PayPal. El ataque, que consiguió “tumbar” el servicio más de setenta veces en ocho horas, fue la respuesta de Anonymous a las actuaciones que se llevaron a cabo contra WikiLeaks y a la decisión de PayPal de cancelar la cuenta de WikiLeaks en la que recibía donaciones de todo el mundo.
Aunque los detenidos se enfrentan a penas de hasta cinco años de cárcel y multas de hasta 250.000 dólares, éstas podrían alcanzar los 10 años de prisión y los 500.000 euros si se les acusa de provocar “daños intencionados”.
Ésta es la última de las operaciones policiales que se ha llevado a cabo contra Anonymous y se une a las detenciones realizadas en otros países en los últimos meses, entre ellos España. Cabe recordar que Anonymous fue considerado por la OTAN de amenaza, llegando a compararla con la red terrorista de Al Qaeda, y que el Departamento de Seguridad Pública del estado de Arizona consideró,a los ataques de Anonymous, de ciberterrorismo.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.