Cuidado con el FAKE (FALSO ANTIVIRUS) AVG – SCAREWARE
A diario aparecen nuevas variantes de “FAKES” , FALSOS ANTIVIRUS, FAKE ANTISPYWARES, FAKE TOOLS, etc, pero este sobresale por lo conocido que es el AVG,
Se observa desde hace tiempo que las prácticas de rogue o falso software antivirus han comenzado a imitar los de proveedores de software antivirus legítimos. Pero una nueva versión de FakeXPA scareware lleva las cosas un poco más lejos al hacérse pasar por un paquete de AV comercial legítimo, AVG Antivirus 2011.
La aplicación es scareware y pretende analizar en busca de malwares, muestra las advertencias de detección de falsos’ malwares, y a continuación, pide dinero para eliminar el malware inexistente. Como otros scareware, FakeXPA es conocido, en algunos casos, por instalar su propio malware, variantes del programa caballo de Troya Alureon.
Capturas de pantalla del malware de FakeXPA muestran una aparente legítima pantalla con el logotipo de AVG Anti Virus un lugar destacado. AVG Antivirus 2011 es uno de muchos nombres utilizados por el malware, con pequeñas variaciones en la interfaz de usuario y marca distinguir cada uno.
Los FAKE AV han resultado ser un negocio multimillonario en la última década mediante técnicas de promoción agresiva como optimización de motor de búsqueda y anuncios emergentes en la web para engañar a los internautas sin saberlo descargando su scareware.
Fuente
Comentario:
Mucho cuidado si aparece el escaneo sin pedirlo de un “Antivirus” como este, lo mas facil es que ello sea propiamemte el troyano !
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.