Chrome supera a Firefox y ya es el segundo navegador más utilizado
Según StatCounter, Google Chrome ha superado a Firefox como segundo navegador más utilizado, aunque una firma de métricas rival augura que este cambio de posiciones no sucederá hasta el próximo año 2012.
Google Chrome superó el mes pasado a Mozilla Firefox como el segundo navegador más popular, según la empresa de métricas irlandesa StatCounter.
Los datos de StatCounter, que rastrea el uso del navegador a través de la herramienta de análisis gratuita que ofrece a los sitios web, dicen que Chrome tiene una cuota mundial del 25,7 por ciento en noviembre, medio punto porcentual más que el 25,2 por ciento de Firefox.
Según los números de StatCounter, Chrome ha ganado 10,8 puntos porcentuales de cuota de uso de este año, acumulando casi todas las pérdidas de Firefox (5,5 puntos) e Internet Explorer (6,3 puntos), que sigue siendo el navegador más utilizado, con un 40,6 por ciento del mercado el mes pasado.
Sin embargo, la empresa de medición web Net Applications tiene otra perspectiva de la pelea entre Chrome y Firefox. Sus números señalan que el navegador de Google sigue detrás de Firefox en noviembre (18,2 por ciento frente al 22,1 por ciento, respectivamente).
No obstante, los dos navegadores mantienen sus tendencias recientes según los datos de Net Applications, Chrome superará a Firefox en abril o mayo de 2012, cuando la participación de Explorer también se habría reducido al 47-49 por ciento del mercado.
En cualquier caso, en lo que coinciden tanto StatCounter como Net Applications es en señalar que, contrariamente a lo que viene sucediendo en los últimos meses, durante noviembre Explorer ha ganado cuota de mercado o se ha mantenido estable.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.