Celebridades en la mira de los ciberdelincuentes
Scarlett Johansson y Elisabeth Taylor fueron víctima y gancho del cibercrimen.
Diario Ti: El robo de unas fotos comprometidas del móvil de Scarlett Johansson, que está siendo investigado por el FBI, pone de nuevo en entredicho la seguridad de los smartphones y evidencia la necesidad de integrar soluciones de seguridad en estos dispositivos.
La popularidad de los smartphones y el crecimiento del número de nuevos servicios traen consigo el incremento de los programas maliciosos usados por los delincuentes para tratar de lucrarse a costa de los usuarios de dispositivos móviles.
En 2010 se registraron 153 familias y 1.063 modificaciones de programas maliciosos para dispositivos móviles, un 65,12% más programas maliciosos para smartphones que en 2009 y casi el doble que 17 meses antes.
Conviene destacar que los programas maliciosos y los ataques en general a smartphones se han vuelto más complejos. La mayoría de los detectados por Kaspersky Lab en el último año estaban, de una forma u otra, destinados a robar dinero a los usuarios.
La reciente noticia de la muerte de Elizabeth Taylor también se ha utilizado para ciberestafas a través de una campaña de ingeniería social en Twitter que invitaba a descargar películas de la actriz. El link para acceder a estas descargas, en realidad muestra la misma URL que se está usando desde noviembre de 2010 para las diferentes campañas de fraude online por click (pago por tráfico).
Más de 1.300 usuarios desde 48 países distintos ya habían hecho ‘click’ en el link de la descarga pocas horas después de que se anunciara el fallecimiento de la veterana actriz.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.