BSA INFORMA : El software ilegal está presente en la mitad de los PCs de España
a mitad de los usuarios de PCs en España ha adquirido software de manera fraudulenta habitualmente, según un estudio publicado por Business Software Alliance (BSA) y llevado a cabo por Ipsos Public Affairs, a través de las 15.000 opiniones de usuarios de PC en 32 países. Este porcentaje sitúa a nuestro país en la media mundial, ya que el 47% de los usuarios de ordenadores del mundo adquieren software a través de medios ilegales la mayoría de veces o siempre, aunque esta cifra se eleva en el caso de las economías en desarrollo. Según revela el estudio, la mayoría de los usuarios de PCs de los países en desarrollo adquieren software a través de medios ilegales de forma regular como la compra de una licencia única para un programa y su instalación en varios equipos, o la descarga de programas a través de las redes peer-to-peer. Estas prácticas se mantienen a pesar de que expresan su apoyo a los principios de propiedad intelectual.
China encabeza el ranking de países más piratas, seguido por Nigeria, Vietnam, Ucrania, Malasia, Tailandia, Indonesia, Arabia Saudí, Corea del Sur y México.
El informe señala otros datos relevantes sobre el comportamiento de los usuarios de PCs en nuestro país: el índice de población que siempre adquiere el software de manera ilegal asciende al 13%, cifra que se eleva hasta el 37% en el caso de los que siempre casi siempre lo obtienen de manera ilegal.
Una gran parte de los piratas de software en los países en desarrollo creen de manera incorrecta que la adquisición ilegal de software es en el fondo legal. Al mismo tiempo, creen que la piratería de software es muy común, y piensan que es poco probable que los piratas de software se vayan a detener. Una opinión similar expresan los empresarios.
“La evidencia está clara: el camino para reducir la piratería de software pasa por enseñar a las empresas y a las personas acerca de lo que es legal , y el aumento gradual de aplicación de las leyes de propiedad intelectual para enviar señales más claras y disuasorias en el mercado”, señaló el presidente y CEO de BSA, Robert Holleyman
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