Arrestan a seis ciberestafadores de estudiantes. Las autoridades creen que, en total, los cibercriminales obtuvieron más de 1,5 millones de dólares con este ataque virtual.
La policía londinense ha arrestado a seis personas acusadas de haber llevado a cabo estafas virtuales para robar miles de dólares a estudiantes universitarios de la región.
Los atacantes enviaron correos electrónicos fraudulentos haciéndose pasar por una entidad que otorga préstamos gubernamentales a estudiantes. El mensaje pedía a los destinatarios que actualizaran sus datos personales y financieros relacionados con el préstamo. Para ello, los usuarios debían rellenar un formulario en un sitio web malicioso, que recolectaba toda la información de los estudiantes y la entregaba a los estafadores.
Los atacantes utilizaron estos datos para vaciar las cuentas de sus víctimas, retirando sumas que oscilaban entre los 1.500 y los 7.800 dólares. Las autoridades creen que, en total, los cibercriminales obtuvieron más de 1,5 millones de dólares con este ataque virtual.
Los arrestados son cuatro hombres y dos mujeres de entre 25 y 49 años que operaban desde diferentes zonas de Londres. Los seis sospechosos fueron acusados de conspiración para cometer fraude, lavado de dinero y violación del Acta de Abuso de Ordenadores. Al arrestarlos, la policía también decomisó los ordenadores de los sospechosos para seguir investigándolos.
La Unidad Central de Cibercrimen (PCeU por sus siglas en inglés) de la Policía Metropolitana de Londres dijo que había recibido las primeras denuncias sobre estas estafas en agosto de este año. La policía investigó el caso con la ayuda de la Compañía de Préstamos Estudiantiles, bancos locales y servidores de Internet para rastrear a los sospechosos. “Los arrestos de hoy demuestran lo que se puede lograr al asociarse para investigar crímenes de Internet”, dijo Mark Raymond, portavoz de la PCeU.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.