Anonymous cumple sus amenazas y logra vulnerar sitios de Sony

Inicialmente, Sony atribuyó a supuestos problemas de mantenimiento la caída de su plataforma online PlayStation Network y la intermitencia en el funcionamiento de la tienda PlayStation Store. La razón verdadera fue que Anonymous había iniciado su anunciada “represalia” contra el gigante electrónico.

Diario Ti: Según se ha informado, el grupo internacional de “hacktivistas” Anonymous ha iniciado actos de sabotaje electrónico contra Sony en represalia a las acciones judiciales emprendidas por la empresa contra los hackers GeoHot y Graf_Chokolo por una intervención de tipo “jailbreak” de su consola PS3.
Aparte de atacar la plataforma PlayStation Network y PlayStation Store, Anonymous también ha atacado el sitio web del bufete de abogados Kilpatrick Townsend, que representa a Sony en su batalla legal contra GeoHot y Graf_Chokolo, aparte de recopilar información personal de ejecutivos de Sony.

Sony, por su parte, evita la transparencia frente al tema y opta por declarar públicamente vía Twitter que “PlayStation Network está siendo sometida a mantenimiento esporádico. El acceso al servicio podría verse interrumpido durante el día. Lamentamos las inconveniencias”.

Aunque en esta oportunidad Sony es víctima de ataques de hackers, en los foros dedicados al tema se recuerda que la propia empresa incurrió en el período 2005-2007 (con una reincidencia en 2009) en prácticas de intervención no autorizada, al instalar rootkits ilegales en los PC de sus clientes mediante sus CD de música. Ver Jefe de Sony: “Rootkit – ¿de que me habla?” y otros enlaces en “Artículos relacionados”, al final de esta nota. Recomendamos, en especial, la lectura de este artículo: Sony: “Nos reservamos el derecho a instalar spyware en su PC”
Fuente

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.