Anonimous logra su objetivo contra las paginas del gobierno mexicano mediante un ataque DDoS
El gobierno mexicano fue incapaz de frenar el ataque a sus páginas de Internet, orquestado por Anonymous los días 15 y 16 de septiembre.
Todavía ayer al mediodía, el acceso a media docena de dependencias -la Secretaría de Seguridad Pública Federal, entre ellas- seguía bloqueado. La Operación Independencia, orquestada por estos hackers y anarquistas globales, fue exitosa tanto en su implementación, como en ejecución de las “maniobras evasivas del enemigo”.
A la propaganda de los ciberpiratas, los voceros calderonistas refutaron con candidez y desconocimiento. La Secretaría de la Defensa Nacional difundió un comunicado para establecer que, debido a “cuestiones técnicas”, su página había quedado “temporalmente fuera de servicio”.
Técnicamente hablando, este ataque consistió en una DDoS (denegación del servicio de distribución) y se suma a una larga lista de sabotajes emprendidos por Anonymous desde hace tres años. Y si bien las autoridades mexicanas minimizaron la intensidad y el alcance de la intrusión, deberían tomar muy en serio esta primera señal de lo que el FBI considera una amenaza potencial a la seguridad de Estados Unidos.
Además de las páginas hackeadas, el grupo divulgó dos videomensajes contra el gobierno de Felipe Calderón. Uno de ellos, dirigido a los “ciudadanos de Iberoamérica”, insiste en que no debería celebrarse la “supuesta Independencia mexicana”.
“Es una fiesta llena de engaños e hipocresía”, se oye decir a una voz con inocultable acento español, proveniente de un procesador electrónico, “ya que en México seguimos viendo la misma desigualdad social que hace 201 años y a esto le sumamos la violencia generada por el gobierno en los últimos dos sexenios. No permitiremos ver más pobreza y violencia en nuestro país”.
En las comunidades donde circula información de estas organizaciones, antier pudo accederse a un reporte de los organismos de inteligencia de Estados Unidos que presenta una primera aproximación a la psicología de los líderes de Anonymous.
De acuerdo con el FBI, Kayla es la personalidad de quien pudo haber estado detrás del ataque a los sitios web mexicanos. Esta persona -en Internet proclama ser una chica, pero se sospecha de alguien bisexual- “es uno de integrantes más introvertidos de Anonymous… (Es) una persona joven y quizá tiene un retraso en su edad emocional que lo hace no conectarse con su edad real”.
Kayla junto con otros ciberpiratas -identificados como JoePie91 y Tflow- practican esta forma de resistencia civil -que para algunos colinda en la ilegalidad y el terrorismo- en un universo virtual que transcurre en foros y chatrooms.
Esa triada obedece a Sabu, líder del grupo LulzSec, quien ha tomado el papel de vocero de Anonymous desde hace tres meses, cuando Topiary fue arrestado por Scotland Yard. Lo que más sorprendió a los investigadores británicos fue encontrarse con un jovencito de 18 años, técnicamente competente en el ámbito de las tecnologías computacionales y con “una filosofía definida de los comportamientos de la contracultura”.
Sabu tiene entre 35 y 40 años, según el FBI. Es el decano de Anonymous y en el mundo real es un individuo del que sus vecinos nunca podrían sospechar.
“Es probable que trabaje en el sector de la seguridad informática y ha estado haciéndolo desde los primeros días de Internet y de las actividades de hacking… Es un ciudadano estadounidense con formación universitaria”, indica el FBI, “probablemente está casado y es residente en la Costa Este (quizá en la ciudad de Nueva York), empleado en el sector de la tecnología, con tendencias amorales y a ver al mundo desde una perspectiva nihilista; su correcto uso del lenguaje en los chats muestra comportamientos compulsivos; se siente importante y con poder; se percibe como un mártir de su propia causa”.
Ellos atacaron al gobierno mexicano y subestimarlos es lo peor que puede hacerse.
EFECTOS SECUNDARIOS
Las consecuencias sobre la política de dicho pais son obvias, pero no entramos en ellas…
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.