América Latina alcanza los 112 millones de usuarios de Internet
En América Latina el número de usuarios de Internet ha aumentado durante 2010 hasta los 112 millones. Representa un incremento del 15 por ciento de usuarios respecto al año anterior pero todavía queda camino por recorrer ya que la nueva cifra de acceso a la red supone un 25,7 por ciento de la población. Por países, Brasil y México encabezan la lista de estados con más usuarios en la zona, aunque Venezuela es el que mayor crecimiento ha experimentado respecto 2009.
El número de usuarios potenciales en Latinoamérica es muy elevado. Poco a poco las compañías van ampliando las redes de conexión y la tecnología se vuelve más asequible. Fruto de estos esfuerzos, el crecimiento de usuarios de Internet en la zona ha sido significativo durante el 2010. La compañía Comscore ha realizado un informe con los datos de conexiones en la zona.
El total de usuarios de Internet en América Latina durante 2010 ha ascendido hasta los 112.700.000. La cifra supone un incremento del 15 respecto al año anterior. Brasil se consolida como el país con más usuarios. Ha incrementado el número de usuarios en un 20 por ciento, pasando de 33,7 millones a 40,5.
México es el segundo país que más usuarios tiene en Latinoamérica. Su crecimiento ha sido de un 21 por ciento, superior al de Brasil. México ha pasado de tener 15 millones a 18,1 millones de usuarios. El tercero en número de conexiones ha sido Argentina, con un discreto crecimiento del 2 por ciento que lleva el total de usuarios en el país hasta los 12,8 millones.
Venezuela y Colombia son los países donde más ha crecido el número de usuarios. En el país presidido por Hugo Chávez se ha registrado un crecimiento en el número de conexiones de un 27 por ciento, llegando a los 2,9 millones de usuarios. En Colombia el incremento ha sido de un 24 por ciento y actualmente hay 12,4 millones de usuarios.
“Durante 2010, América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento del uso de Internet en toda la región”, ha explicado el presidente de Comscore, Alejandro Fosk. “Con el continuo crecimiento esperado en toda la región, los anunciantes y los editores están empezando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal en toda América Latina” ha comentado Fosk.
Comscore también ha confeccionado un perfil medio del tipo de consumo de Internet en Latinoamérica. El visitante medio de la zona pasa un total de 24 horas al año en Internet, tiempo en el que consulta un total de 1.795 páginas webs.
En zonas como Brasil, México y Argentina, la media es ligeramente superior, sobrepasando las 25 horas de media. En el caso de Colombia, Chile o Puerto Rico la media desciende por debajo de 22 horas.
El crecimiento de usuarios en Latinoamérica es un buen síntoma de la expansión de la red. Sin embargo, todos estos países tienen un largo camino por recorrer. Entre Brasil, México y el resto de países que aparecen en el informe de Comscore suman un total de 438 millones de habitantes. Esto supone que los 112 millones de conexiones registradas en 2010 son un 25,69 por ciento.
Los datos de Latinoamérica están todavía lejos del nivel de penetración de Internet en Europa, un 58,4 por ciento, o América del Norte, con un 77,4 por ciento. El margen de mejora es grande y el número de usuarios potenciales también.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.