El futuro que viene: Procesadores Intel Atom de 8 núcleos para servidores
Aunque no se ha hecho oficial por parte de la compañía Intel, todo parece indicar que el gigante en la fabricación de chips y CPUs para diferentes plataformas, estaría trabajando en los que sería un procesador Intel Atom de bajo voltaje de ocho núcleos de reloj dirigido a configuraciones específicas de servidores. El chip estaría basado en el núcleo Atom Silvermont de 22 nanómetros, con lo que ofrecería una mejora de prestaciones en torno al 25 por ciento con respecto a la generación actual. El nombre en código para el Atom de ocho núcleos sería Avadon, y su disponibilidad se haría realidad para el año 2013.
Mientras tanto, la siguiente generación de procesadores Intel Atom basados en Silvermont está prevista para 2012, con un número de núcleos inferior a ocho, y orientada a equipos de entrada de gama como son los netbook y las tabletas.
No es nuevo el hecho de que determinados fabricantes de servidores de gama alta utilicen este chip de Intel para sus configuraciones, ya que incluso el mercado de Tablet y smartphone ya ha demostrado su interés. Estos nuevos chips incluyen además extensiones de 64 bits y multi-hilo, con lo que cada “núcleo o core” es capaz de desarrollar dos hilos de procesador de forma simultánea. La empresa SeaMicro es uno de los fabricantes que integran este tipo de soluciones, con servidores como el SM10000-64HD que llega a contar con hasta 384 procesadores Intel Atom, para sumar un total de 768 núcleos. En concreto se trata de los Intel N570 Dual Core a 1,66 GHz de velocidad, dispuestos todos ellos en formato rack de 10U para poder albergar la arquitectura. Este tipo de configuraciones ofrecen soluciones muy viables para entornos de balanceo de carga, así como muchos otros entornos de bajo consumo energético.
__________
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Los comentarios están cerrados.