10.000 ordenadores controlados remotamente sin conocimiento de sus propietarios, desde servidores de una empresa de Hosting china que alquila espacio de sus servidores a cientos de piratas informáticos.
Un hombre chino citado por una empresa de seguridad de Silicon Valley y vinculado al ciberespionaje a varias compañías petroleras occidentales dijo el viernes que su compañía alquila espacio de servidor para cientos de piratas informáticos.
La revelación puso en relieve la persistencia de la piratería, tanto profesional como aficionada en China, una fuente principal de la delincuencia en Internet. Pero también dejó abierta la posibilidad de que los hackers citados en un informe el jueves por McAfee pueden no ser chinos, y que ocultan su identidad de los robos mediante el enrutamiento a través de computadoras en China.
El hombre citado por McAfee, Song Zhiyue, es un vendedor de una empresa en la ciudad oriental de Heze que alquila espacios en su servidor. Él dijo que ha oído hablar de los hackers chinos, pero se negó a comentar sobre el informe de McAfee. Ellos proporcionan la infraestructura crucial para los hackers, pero no son los autores intelectuales.
Song Zhiyue dijo: “Nuestra empresa solo tiene un gran número de hackers, varios cientos de ellos son mis clientes.”
Los piratas informáticos que utilizan los servicios de su compañía tienen un estimado de 10,000 computadoras controladas de forma remota sin el conocimiento de los propietarios. Cuando le preguntaron si estas actividades podrían ser incorrectas, dijo que las autoridades chinas nunca han contactado con él acerca de ello. Colgó el teléfono cuando un periodista le preguntó por otros detalles. Increíble, pero cierto.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.