¡Peligro! McAfee advierte de los peligros sobre la tecnología cibernética en los automóviles.

Si se piensa que leer los mensajes de texto mientras se conduce es el peligro más grande a la que  expone la tecnología, un nuevo informe de McAfee puede hacer que reconsidar. Cada año a los automóviles se les agrega más y más servicios tecnológicos, lamentablemente, los beneficios de la tecnología vienen con el  riesgo que los hackers puedan encontrar y explotar agujeros de seguridad y causar estragos en tu coche.
El coche era un artefacto puramente mecánico. Ahora hay computadoras a bordo y sistemas integrados que vigilan constantemente y ajustan diversos aspectos para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible, asientos eléctricos, sistemas antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad, navegación GPS, sistemas de comunicación y mucho más. Incluso en el futuro los vehículos se detendrán automáticamente.

McAfee  en su nuevo informe describe los riesgos asociados a los sistemas de software en los automóviles.

El software por desgracia es muy imperfecto, por lo que los riesgos son muchos. Sólo basta darle otra leída a la lista de arriba para saber todo lo que podríamos perder: Desde la comunicación hasta revelar la localización de nuestro vehículo.

“La industria del automóvil está experimentando una convergencia de electrónica de consumo y automotriz. Los consumidores esperan cada vez más tener las mismas experiencias en el vehículo como lo hacen con sus dispositivos móviles. Sin embargo, así como los avances tecnológicos crecen, también crecen las vulnerabilidades de seguridad “, dijo Georg Doll, director senior de soluciones de automoción de Wind River.

McAfee se asoció con Wind River y ESCRYPT para examinar esta problemática a profundidad. El informe resultante ofrece un análisis completo de los riesgos del software en los vehículos. Un hacker podría explotar las vulnerabilidades de software en tu coche para llevar a cabo una variedad de actividades que bien podrían ser mortales, tales como:

• Permite abrir y encender el vehículo a través del móvil
• Desactivar las alarmas de forma remota
• Dar seguimiento a la ubicación de un conductor, las actividades y sus rutinas
• Robar datos de carácter personal desde un sistema Bluetooth
• Alterar los sistemas de navegación
• Desactivar la ayuda de emergencia

“A medida que más y más funciones se incrustan en la tecnología digital de los automóviles, la amenaza de ataques maliciosos se incrementa la manipulación”, dijo Stuart McClure, vicepresidente senior y gerente general de McAfee. “Hay muchos ejemplos de amenazas que exponen a los consumidores. Una cosa es tener un e-mail o una PC portátil, pero otra cosa es su coche hackeado que podría traducirse en graves riesgos para su seguridad personal”.

Esperemos que los desarrolladores hagan todo lo que esté a su alcance para escribir código seguro y garantizar que no hay ningún agujero fácil de explotar. No obstante, con el tiempo  un hacker podría hallar una vulnerabilidad en los sistemas de software de su coche, y es entonces cuando comienza el peligro.

 Fuente

 

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.