Un nuevo y peligroso troyano ARES, a punto de iniciar su distribución masiva
Ares es el nombre de un nuevo troyano que cobrará protagonismo en Internet en los próximos días, según un estudio realizado por la compañía de seguridad G Data.
Todo apunta a que Ares es similar al troyano Zeus, llegando a ser denominado por algunos como sucesor de este. Tiene en común con Zeus su diseño modular.
Con él los cibercriminales podrán propagar el malware y modificarlo y adaptarlo a diversos escenarios de ataque. “Sus amplias posibilidades y su carácter versátil hacen de Ares un malware potencialmente muy peligroso”.
“Ares ofrece a los recién llegados al mundo del cibercrimen amplias posibilidades de distribución a través de cualquier página web y, como tiene muchas variantes, puede ser utilizado para prácticamente cualquier tipo de ataque, por lo que actuará no sólo en forma de troyano bancario”
El desarrollador de Ares ha comentado en un foro underground: “Ares no está focalizado en ataques contra la banca. Cada copia de Ares puede ser única y puede configurarse en función del comprador, aunque tiene las mismas capacidades como troyano bancario que ZeuS y SpyEye”
Advierten que también hay disponible un kit de desarrollo que puede conseguirse de forma gratuita, aunque aparentemente sólo para “desarrolladores de confianza”. Todo esto bajo la condición de abonar un determinado canon al creador de Ares por cualquiera de sus módulos vendidos a terceros. Para cualquier otra persona, los precios pueden llegar hasta los 6.000 dólares americanos.
Fuente
Comentario
Pues menos mal que como no se sea “amigo de confianza” el precio del kit en cuestión puede desanimar a mas de uno …
saludos
ms, 23-11-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.