Un falso antivirus con “soporte técnico” : “Live PC Care”

La nueva estratagema de los desarrolladores de falsos antivirus para atraer a más público y, por tanto, conseguir más ingresos, es ofrecer a sus víctimas un soporte técnico en tiempo real.

Ésa es al menos la última técnica detectada, un falso antivirus, conocido como Live PC Care, según han dado a conocer los investigadores de malwares. Así, una vez que el usuario haya instalado el programa, verá una pantalla que le informará, erróneamente, de que su PC está infectado con varios tipos de malware. Algo que, por otro lado, suele ser habitual en este tipo de aplicaciones. Lo que no es tan frecuente es que la versión gratuita de prueba de Live PC Care incluye un gran botón amarillo de soporte en línea.

Si se hace clic en dicho botón, la víctima se pondrá en contacto con un agente que responderá preguntas sobre el producto a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Se asegura que el agente no es un código programado, sino que realmente es una persona real, lo que otorga, si cabe, un “aire de legitimidad” al producto, tal y como constata Marc Fossi, “Obviamente, si tienen soporte técnico en vivo, debe ser real”, ironiza.

Sin embargo, este servicio técnico no es de gran ayuda. Según el investigador, el equipo técnico sólo intenta convencer a la víctima para que abone entre 30 y 100 dólares por la licencia completa del producto.

No es la primera vez que un falso producto asegura tener soporte técnico. La empresa Innovative Marketing llegó a tener un call center de soporte para sus productos de seguridad, incluyendo la aplicación WinFixer.

Los falsos antivirus han sido un dolor de cabeza para los usuarios en los últimos tiempos. Muchas veces se instalan a través de molestas pop-up publicitarias que intentan convencer a la víctima de que su PC tiene algún problema. Según datos de Symantec, entre julio de 2008 y julio de 2009 se instalaron 43 millones de falsos antivirus a nivel mundial.
Fuente

Comentario:
Pues si estos 43 millones de infecciones fueron en un año desde julio 2008 hasta julio 2009, seguro que en el medio año siguiente se han alcanzado cifras similares, porque se han incrementado al menos en el doble !

saludos

ms, 15-2-2010

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies