Un fallo de seguridad compromete los datos de millones de españoles

Un fallo de seguridad en un servicio online del Servicio Público de Empleo Estatal permitía acceder a datos privados de varios millones de ciudadanos españoles. Para explotarlo sólo era necesario conocer el número de DNI de la víctima.

El error no fue corregido a pesar de ser puesto de manifiesto en sede judicial; tuvo que intervenir la Agencia Española de Protección de Datos para que, tras más de un año, subsanaran el fallo de seguridad.

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Comentario:
Digna de leer la experiencia que cuenta el afectado, al que pueden dar las gracias por su tesón varios millones de españoles cuyos datos estaban accesibles simplemente entrando su DNI, y tambien dar las gracias a la Agencia Española de Proteccion de Datos que ha demostrado su utilidad en estos casos, y un cero patatero a los del SPEE, no solo por su ineptitud en el fallo y en la crítica al usuario que lo demostraba, sino a que aun “a pesar de haberse celebrado el juicio, el fallo de seguridad seguía sin resolverse (ya habían transcurrido más de 7 meses)”.
saludos

ms, 8-3-2010

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