Ahora han cerrado la cuenta de Wikileaks en “Suiza PostFinance” (filial de Correos)
Tras el cierre de su cuenta en Paypal, Wikileaks abrió cuenta en Suiza PostFinance, la cual tambien ha sido cerrada con el pretexto de que Julian Assange había dado datos falsos de su domicilio al abrir la cuenta
“Creo que la geopolítica se dividirá entre el antes y el después del Cablegate” La entidad financiera suiza PostFinance anunció hoy el cierre de la cuenta abierta por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web, especializado en la publicación de documentos oficiales secretos.
El cierre de la cuenta ocurrió después de conocerse que el proveedor de servicios de pagos en línea, PayPal, a través del cual WikiLeaks recibía financiación, había optado asimismo por cerrar su cuenta.
Debido a la notoriedad de Assange, PostFinance (brazo financiero de Correos de Suiza) decidió verificar la dirección en Ginebra que éste había comunicado para poder abrir la cuenta.
“PostFinance ha decidido poner fin a su relación comercial con el fundador del sitio de internet WikiLeaks (…). Julian Assange había dado información falsa sobre su lugar de domicilio al abrir la cuenta”, indicó la entidad en un comunicado.
Agregó que al no poder probar que está domiciliado en Suiza, Assange no reúne los requisitos para tener una cuenta bancaria en PostFinance.
WikiLeaks es un sitio web especializado en revelar documentos secretos de gobiernos, especialmente del estadounidense.
Primero hizo públicos miles de documentos sobre la guerra en Irak y Afganistán, y recientemente sacó a la luz 250.000 cables diplomáticos procedentes de embajadas de EEUU alrededor del mundo, muchos de los cuales han puesto a Washington en situación muy incómoda ante diversos gobiernos.
Assange indicó en su sitio web que las donaciones recaudadas a través de la cuenta en Suiza servirían para financiar los costos de defensa de sus colaboradores y de él mismo, perseguido formalmente en Suecia por un caso de violación y que ahora se encuentra en paradero desconocido.
Fuente
Comentario:
Será muy dificil, por no decir imposible, frenar la propagacion de los cables, aunque le nieguen las cuentas de financiación y le vayan cerrando sus webs, al menos de los que contiene el fichero cifrado que promete ser dado a conocer si le pasa algo a Julian Assange, Y QUE YA ESTA DISTRIBUIDO EN MILES DE EQUIPOS EN TODO EL MUNDO…
saludos
ms, 6-12-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.