El Scareware representa casi una cuarta parte de todo el malware

McAfee advierte que las aplicaciones de antivirus falsos, que en general son conocidos como scareware, son una de los motores que impulsan la economía de la delincuencia informática y han crecido hasta abarcar cerca de una cuarta parte de todo el malware en circulación.

“Olviden fantasmas y duendes, de lo que deben realmente estar asustados en este Halloween es del scareware”, advierten los investigadores de la empresa.

“Es un truco que los estafadores cibernéticos han estado utilizando para obtener cientos de millones de dólares cada año – ¡y no es ningún regalo para usuarios de computadoras!” añaden.

No es difícil observar que falsas aplicaciones AV son casi omnipresentes en el panorama de las amenazas.

En un momento dado, hay cientos de variantes, que se difunden a través de numerosos métodos.

De acuerdo con el gigante de la industria de los antivirus, de los 150.000 enlaces maliciosos observados entre marzo de 2009 y mayo de 2010, el 23 por ciento llevó a páginas scareware.

Estos programas tienen un objetivo final – asustar a la gente para que se desprenda de su dinero y comprometer sus tarjetas de crédito en el proceso.

Lo hacen mediante el bombardeo a los usuarios con falsas alertas acerca de infecciones ficticias descubiertas supuestamente en sus equipos.

Luego, indican que la versión gratuita o de prueba de la aplicación no es capaz de limpiar las amenazas y una actualización a la versión comercial es requerida.

Un método que a los vendedores scareware les gusta usar es una optimización del motor de búsqueda Black hat (BHSEO, por sus siglas en inglés), que implica el envenenamiento de los resultados de búsqueda por palabras clave populares con enlaces maliciosos.

Otra técnica consiste en hacerse pasar por una empresa de publicidad y engañar a sitios web para que acepten un anuncio de scareware en su sitio web. Esto es llamado malvertizing.

Y, por último, está el correo no deseado (correo spam), que se hacen pasar por comunicaciones importantes de los servicios online o empresas.

Estos correos electrónicos parecen reales, pero todos los enlaces que contienen llevan a una página de distribución scareware.

Los investigadores de seguridad aconsejan a los usuarios, que hayan sido víctimas de una estafa, que llamen inmediatamente a su banco, solicitando un cargo al usuario y cancelar su tarjeta de crédito.

Se debe descargar un programa antivirus de alguno de los proveedores de confianza y llevar a cabo un análisis completo del sistema. Hoy en día, casi todas las compañías de antivirus ofrecen versiones de prueba totalmente funcionales de 30 días de sus productos. Nadia Molina.
 Fuente

Comentario:

Pues a tenerlo en cuenta 🙂 !!!

saludos

ms, 1-11-2010

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.