Nuevo virus que roba los SMS de las entidades bancarias que informan de las transferencias, y que además puede transmitir otras órdenes.

Se ha detectado una nueva amenaza para los que realizan transacciones bancarias. La infección en teléfonos móviles mediante una aplicación “legal” a personas con dicho virus en el ordenador, permite a un tercero controlar los mensajes de confirmación que llegan de las entidades financieras para realizar transacciones, evitando de esta forma esta medida de seguridad adicional y poniendo en grave riesgo el dinero del cliente.

Ampliación de la noticia:
Zeus es uno de los troyanos bancarios más extendidos, reciéntemente publicamos algunas novedades de la versión 2.x, pero en los últimos días hemos tenido acceso a muestras con un comportamiento totalmente inusual hasta ahora; solicitar el modelo y número de móvil, para luego mandar un sms con el fin de descargarse una aplicación maliciosa.

Esta aplicación maliciosa infecta el móvil para robar los SMS que envían diversas entidades bancarias para confirmar la transferencia, además de poder transmitir otras órdenes.

Hemos podido comprobar que diversas entidades están siendo afectadas y posiblemente se vaya propagando. Actualmente se está colaborando con compañías de telefonía móvil para intentar detectar más dispositivos infectados.
 Fuente

Comentario:
Pues cuidado si se es de los que reciben estos SMS, ya que pueden recibirlos tambien los estafadores si dicho malware le ha infectado…

saludos

ms, 26-9-2010

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.