Nueva amenaza a usuarios Facebook: los cibercriminales van a por los jugadores online
.La creciente popularidad de las aplicaciones para Facebook, como los juegos online, ha incrementado el riesgo para los usuarios en forma de malware, phishing y ataques de hackers. En este informe se ofrecen cinco consejos para navegar por Facebook de una manera segura y evitar ser víctima del ciberfraude .
Los juegos online gozan de una gran popularidad entre la comunidad de Internet: sólo en Facebook hay más de 200 millones de usuarios al mes usando alguno de sus juegos online. Uno de los más populares es FarmVille, con más de 70 millones de jugadores.
Sin embargo, este mundo lúdico y de ocio no está exento de peligros. Por ejemplo, hace pocos días, la empresa matriz de FarmVille, Zynga, se vio obligada a cancelar suscripciones móviles sospechosas y ofertas trampa que animaban a los jugadores a registrarse para disfrutar de servicios de Internet a cambio de “dinero virtual”.
Algunos consejos generales que los usuarios de juegos y aplicaciones deberían tener en cuenta son los siguientes:
◦Si estás dispuesto a gastar dinero real en bienes virtuales, hazlo sólo a través de distribuidores oficiales.
◦Si recibes correo “scam” ofreciéndote cupones gratis para recargar tu cuenta virtual, bórralo directamente. Las posibilidades de ser víctima de prácticas de phishing o de resultar infectado como consecuencia de las mismas son de casi el 100 por cien.
◦Si te ofrecen incrementar tus posibilidades de éxito jugando a juegos a través de redes sociales, comprueba primero la reputación del distribuidor del juego.
A la hora de utiliza Facebook, tener en cuenta las siguientes cinco advertencias de seguridad:
1.Comprueba tu configuración de protección de datos: Debes tener claro qué información pueden ver tus amigos, qué información es totalmente pública y qué derechos se reserva Facebook. Por tanto, al darte de alta en una red social, rellena sólo los campos indispensables y selecciona la configuración más conservadora. Es mejor darse de alta utilizando primero una cuenta con datos inventados, lo que te permitirá verificar la información que pasa a estar disponible en Internet.
2.Ten cuidado con lo que publicas: Los usuarios de Facebook deberían tener siempre en cuenta que un post demasiado revelador puede ser tan problemático como una foto o un vídeo de una fiesta. Facebook no olvida.
3.Ten cuidado con los falsos amigos: Los gestores de las redes sociales no suelen verificar que el titular de una cuenta de usuario particular sea quien dice ser. Por lo tanto, los usuarios deberían evaluar las nuevas solicitudes de amistad con cierta cautela. Como media, cada usuario de Facebook tiene 130 amigos en su lista. Por lógica, no todos pueden ser “realmente” buenos amigos.
4.Protege tu propia identidad: Ya se han dado casos de usurpación de identidad en los que los criminales han utilizado perfiles de usuarios para chantajear a sus víctimas, que se ven obligadas a pagar dinero para evitar ver arruinada su reputación online, por ejemplo con la publicación de fotos comprometedoras, o sufriendo el robo de su identidad al serles “secuestradas” sus contraseñas mediante ataques de phishing. .
5.Evita ataques de malware: Plagas como el gusano Koobface se propagan a través de las redes sociales, además de por otras vías más tradicionales como el e-mail. Las víctimas reciben un enlace que supuestamente les dirige hacia un “vídeo estupendo”. En lugar de redirigirle al video, al pulsar sobre el enlace su PC es infectado, e incorporado a una “botnet” –una red de ordenadores infectados que se utiliza para coordinar envíos masivos de spam o llevar a cabo ataques conjuntos–, controlada por cibercriminales. Para protegerse contra estos ataques, es conveniente recurrir a alguna de las últimas soluciones de seguridad informática.
Fuente
Comentario:
Si bien lo del Farmville ya lo habiamos avisado en una noticia anterior, insistimos con esta mas genérica y con buenos consejos.
saludos
ms, 13-10-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.