Las salas de cine empezarán a llevar “spyware”
Aunque no lo sepáis algunos cines tienen incorporados sistemas de grabación para controlar a los espectadores y pillar a aquellos que intentan grabar la película, tenedlo en cuenta si os da por iros con un ligue a los asientos de atrás.
Pero la cosa pinta peor, no contentos con grabarnos para luchar contra la piratería ahora lo van a hacer para “mejorar” la industria cinematográfica, dedicándose a grabar nuestras reacciones, gestos, cara, atención y movimientos. Mola pagar una pasta por la entrada para que luego encima te espíen.
El sistema va a ser desarrollado por Aralia Systems, que ya ha creado otros sistemas antipiratería y que para este proyecto de espionaje social ha recibido una subvención de 350.000 dólares.
El sistema usará cámaras 2D y 3D. Las 2D serán las encargadas de grabar nuestras caras y detectar emociones. Las 3D capturará a la audiencia entera como una sola malla y recogerá nuestros movimiento.
Se supone que ayudará a mejorar la experiencia pero lo mismo podrían decir del malware. Me parece bochornoso que lo hagan y peor aún si no avisan a nadie, espero que este sistema no llegue nunca a España. A este paso, descargarse una peli de un sitio Warez roñoso seguro que supone menor riesgo para tu privacidad.
Madre mía, no quiero ni pensar lo que podría haberse grabado cuando iba con mi primera novia al cine hace años… Madre mía…— Dani Burón
Fuente
Comentario:
Pues este “spyware” puede ser peor que el de los ordenadores … 🙂
saludos
ms, 4-11-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.