La Justicia británica deja a Julian Assange (WIKILEAKS) en libertad bajo fianza de 280.000 euros. La próxima vista de su extradición a Suecia será el 11 de enero
El juez Howard Ryddle le ha concedido la libertad bajo fianza con condiciones hasta que celebre la próxima audiencia el 11 de enero.
La obligación de entregar su pasaporte, respetar un toque de queda desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas y desde las 22:00 hasta las 02:00 de la mañana, presentarse en comisaría todos los días a las 18:00 horas y llevar una pulsera electrónica son las principales condiciones impuestas al australiano de 39 años.
Los fiscales suecos planean recurrir la decisión del juez y tienen dos horas para presentar su apelación. Mientras tanto, el fundador de Wikileaks no será liberado hasta que el proceso haya teminado.
Según Mostrous, el twittero que está relatando todo lo ocurrido en el tribunal londinense, el abogado de Assange considera que su cliente no será liberado esta noche.
El responsable de la publicación de más de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses ha sido acusado de varios delitos de agresión sexual cometidos supuestamente en Suecia en agosto.
Assange ha negado siempre tales acusaciones y está luchando contra los intentos para extraditarle a Suecia.
Diez personalidades dispuestas a pagar la fianza
La semana pasada, el juez del tribunal londinense, denegó la libertad bajo fianza a Assange al considerar que había riesgo de incumplimiento.
Su equipo legal volvió a pedir este martes la condicional, y explicó que hay diez personas “distinguidas”, cuyo nombre de momento no ha trascendido, que están dispuestas a avalar la fianza.
Anteriormente, el cineasta Ken Loach, la millonaria Jemima Khan y el periodista de investigación australiano John Pilger -que este martes también se han personado en la corte de Westminster- se ofrecieron para avalar a Assange.
Desde la primera vista de extradición, el pasado 7 de diciembre -el mismo día en que fue detenido en Londres mediante una orden de arresto europea-, Assange ha permanecido en prisión preventiva.
“Pido a todo el mundo que proteja mi trabajo”
Según el abogado Mark Stephens, ha estado en una celda de aislamiento en la cárcel de alta seguridad de Wandsworth y se le ha censurado la correspondencia.
La madre del experto informático, Christine Assange, habló por teléfono durante diez minutos con su hijo y tomó nota por escrito de un mensaje que luego transmitió al canal de televisión australiano “Seven Network”.
“Hago un llamamiento a todo el mundo para que se proteja mi trabajo y a mi gente de estos ataques ilegales e inmorales”, indicó el director del portal de difusión de información clasificada, quien añadió: “Soy de firmes convicciones”.Fuente
Comentario:
Pero ha ganado solo una batalla, y la Guerra sigue …
saludos
ms, 14-12-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.