La busqueda de noticias sobre el compromiso del príncipe William impulsa la descarga de codecs maliciosos
Tomando ventaja de la noticia del compromiso del príncipe William con su novia Kate Middleton, los propagadores de malware toman ventaja para difundir su software malicioso.
La empresa de soluciones de seguridad Sunbelt reportó que la búsqueda de fotografías da como resultado imágenes que llevan a los usuarios de Firefox a sitios web que les piden instalar una supuesta actualización de software que en realidad es un Troyano:
Además de la búsqueda de imágenes, The Tech Herald informa que términos de búsqueda en inglés como “prince william engagement”, “kate middleton prince william”, “royal wedding prince william” y similares, resultan en páginas que contienen malware, esto debido al search poisoning (envenenamiento de los resultados de búsqueda) que lleva a los usuarios a páginas con código malicioso.
Aunque muchas de las páginas contenidas en los resultados de la búsqueda son legitimas, éstas no dan ninguna noticia a los visitantes. Dependiendo del navegador que utilice el usuario será redirigido a alguna página como las siguientes:
-> Página de videos que ofrece descargar un codec.
-> Página que advierte de una falsa infección de virus y ofrece bajar un antivirus falso (Internet Explorer).
-> Página que ofrece una falsa actualización del navegador (Firefox).
Como recomendación, si desea mantenerse informado de noticias sobre el compromiso del Príncipe William, le sugerimos que visite sitios de noticias reconocidos para evitar infecciones.
Fuente
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.