Falsa web vendía antivirus gratuito de Microsoft
Estafadores registraron el dominio security-essentials.info para llevar a cabo la estafa. El objetivo, como suele ser, ha sido obtener los datos bancarios de las víctimas.
Diario Ti: G Data alerta de la existencia de páginas web falsas que imitan el diseño de las originales, en este caso de Microsoft pero también de muchos otros fabricantes, para estafar a sus víctimas, especialmente usuarios no avanzados.
En esta ocasión, los estafadores ofrecían el antivirus gratuito de Microsoft (Microsoft Security Essentials) en el sitio web security-essentials.info. El sitio es extremadamente similar en fondo y forma al original de Microsoft y es muy complicado distinguir que se trata de una web falsa en un primer vistazo.
Tres años por 35,94 €
La página dirige a las víctimas hasta que firman un contrato de 3 años por 35,94 €. G Data advierte que no debe realizarse ningún pago contratado en dicha web y en caso de haber introducido los datos de cualquier tarjeta de crédito recomienda cancelarla inmediatamente.
En la web se explica que el cobro de esa cantidad no es por un producto que evidentemente es gratuito, sino por un soporte online 24/7 como cliente. Asimismo, afirman que probablemente los usuarios avanzados no necesitarán de dicho servicio (en un intento quizás de deshacerse de usuarios que puedan sospechar del timo).
Fuente
Comentario
Otra tecnica de los estafadores, y lo peor es la captura de datos bancarios que pueden conseguir con el pago !
saludos
ms, 22-12-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.