Facebook compra el dominio FB.com (quizás para las cuentas de correo…)
Hoy se confirma que el dominio FB.com ha sido adquirido por Facebook. El vendedor es American Farm Bureau. En septiembre había reportes de que el dominio podía haber sido vendido.
En aquella ocasión se notó que los datos del whois habían cambiado a nombre de Mark Monitor, una empresa que se dedica a administrar los nombres de dominio y otras propiedades de grandes empresas como Facebook.
American Farm Bureau, una agrupación de agricultores usaba principalmente el dominio FB.org, pero poseía también ese nombre en .com. Facebook aplicó por una marca registrada “FB”. Eso generó una disputa, justamente con American Farm Bureau.
Pero como dijimos hoy se confirmó que el comprador era Facebook, ya que actualmente el registro whois del dominio muestra su nombre y sus nameservers. Todo parece indicar que la disputa por la marca concluyó en un acuerdo de venta del dominio por parte de AFB a Facebook.
Típicamente este tipo de compras de dominios se los hace por intermedio de un tercero para que el vendedor no suba el precio al ver que se trata de un comprador importante. Pero en este caso es muy fácil sospechar que el dominio FB.com sería de gran interés para el gigante de las redes sociales.
La aplicación para este dominio que se nos ocurre es como acortador de urls, aunque Facebook ya usa fb.me para este efecto. El próximo anuncio de un sistema de correo electrónico de Facebook, nos hace también pensar en la posibilidad de que éste sea el dominio a usarse para crear las nuevas cuentas de correo.
Fuente
saludos
ms, 14-11-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.