El Spam ha disminuido en Octubre de 2010
La captura de múltiples bandas que hicieran uso de Zeus en meses recientes contribuye a la disminución.
Los niveles del llamado spam están bajos, al menos por ahora.
Un estudio liberado recientemente, encontró que el spam conformó el 86.6% de todos los mensajes enviados en Octubre, comparado con el 89.4% de Septiembre. Al parecer el descenso continúa con una fuerte disminución en el volumen global de spam, la cual representa un 47% de Agosto a Octubre. Es el nivel de spam más bajo visto desde Septiembre de 2009.
¿Qué es lo que está detrás de esta afortunada disminución de spam? Se atribuye al desmantelamiento de múltiples bandas que hacían uso de Zeus en meses recientes, al cierre de spamit.com, así como a la desconexión de la botnet Bredolab por parte de autoridades holandesas.
La prevalencia de ataques de pshishing spam, sin embargo, se incrementó ligeramente en un 0.3 por ciento de Septiembre a Octubre, gracias a que los delincuentes hacen más uso de herramientas de software criminal automatizado. Mientras que la mayoría de los ataques de phishing siguen llegando vía correo electrónico; en Octubre, 4% fue enviado vía redes sociales. Muchos de esos ataques de phishing vía red social no iban dirigidos sólo a información financiera, si no también a información personal de los usuarios.
“En Octubre, un tipo común de anzuelo observado fueron sitios de phishing que se presentaban como parte del servicio de seguridad de redes sociales”. “En los cuales se solicitaba a usuarios finales proveer sus credenciales para poder acceder al sitio de redes sociales”.
Fuente
Comentario:
Sin duda el cierre de la red botnet del Zeus ha sido factor decisivo para la disminucion del spam, pero aun queda mucho !
saludos
ms, 14-11-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.