El ‘spam’ cuesta una media de 1,2 millones de euros a las empresas de 1000 empleados, según un estudio del American Institute Radicati Group

La gestión del ‘spam’ cuesta una media de 1,2 millones de euros a empresas de alrededor de mil empleados. De esta cifra, 7.000 euros se emplean en soluciones internas de seguridad pero los inconvenientes que acarrea y que suponen un mayor coste para las compañías son la pérdida de tiempo y la eliminación de espacio en el disco duro, según las conclusiones de un estudio del American Institute Radicati Group recogidas por Antispameurope.
Así, el espacio del disco duro desperdiciado por culpa del correo basura cuesta a las empresas unos 160.000 euros de media, empleados en recursos como discos duros al mismo tiempo que tratan de enfrentarse al “bombardeo masivo” de correo basura.

Aún así, el estudio asegura que el coste real del ‘spam’ acarrea pérdida de productividad que supone, con una media de un par de minutos de tiempo de cada trabajador, más de 1,1 millones de euros al año.

No obstante, es “más importante aún la relación directa” que hay entre la tasa de reconocimiento del ‘spam’ –los correos basura que se bloquean y no llegan a la bandeja de entrada– y los gastos generados por él.

Para el general manager de antispameurope, Oliver Dehning, “cuanto más alta es la tasa de reconociendo de detección del ‘spam’, más bajos son los costes totales”.

[Enlace Retirado]

Comentario:

Y cabría añadir los costes derivados de los malwares que pueden llevar anexados estos spam, que cuando menos conllevarán coste de eliminación, aparte del tiempo que haya de invertirse en ello, y de los daños que pueden causar en los equipos o los efectos colaterales en robo de datos…

saludos

ms, 29-3-2010

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