El ataque más duro de todos: El TITAN de Facebook

 

“No es un correo convencional pero es un sistema de mensajería.” Esa ha sido la gran aportación del consejero delegado de Facebook a la pregunta lanzada sobre la naturaleza del nuevo sistema de comunicación de la red social. Mark Zuckerberg convendría aclarase, no tanto para que los usuarios sepan cual es la nueva herramienta de la que ahora disponen, sino para que las grandes compañías destinadas al lucro con el correo electrónico descubran a que se enfrentan.

De momento nadie se atreve a realizar pronósticos sobre las posibilidades de triunfo del producto. Lo más claro es que el mercado está bien cubierto por las empresas canónicas. De esta forma Yahoo posee en Estados Unidos el 44 por ciento de la cuota de mercado con 72 millones de usuarios, le sigue Hotmail con el 30 por ciento y 48 millones de consumidores y Google cierra la lista con el 15 por ciento y 25 millones de suscritos a su servicio.
Aunque estas cifras varíen en las diferentes zonas del globo terráqueo, la tendencia en general mundial es la reflejada en el país americano. 
 

Parece que el mercado está copado por este trío de monstros de las NNTT. De todas formas Facebook no es un niño desvalido. En su haber posee el increíble registro de 500 millones de usuarios de los cuales 350 envían correos de forma diaria a través del servicio actual de mensajería.
 

Además hay que tener en cuenta que los usuarios, esa gente pragmática y amante de la eficacia, preferirá un sistema en el que este integrado el modelo de red social y de correo electrónico antes de tener que recurrir a una fórmula fragmentada y mucho más mortecina.
todo en uno” se abre un nuevo foco de posible propagacion de malwares…

saludos

ms, 10-12-2010

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