Detenidos por instalar sistemas operativos y programas informáticos de Microsoft sin licencia.

Seis detenidos en Albacete por instalar sistemas operativos y programas informáticos de Microsoft sin licencia

Los arrestados estaban relacionados con dos establecimientos de componentes informáticos, donde se dedicaban, supuestamente, a la instalación de sistemas operativos y paquetes de ofimática en sus diferentes versiones sin la preceptiva licencia de uso.

Efectivos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Albacete detuvieron el pasado lunes a seis personas, vecinos de la capital albaceteña, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual e industrial por instalar sistemas operativos y programas de Microsoft sin licencia, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Los arrestados estaban relacionados con dos establecimientos de componentes informáticos, donde se dedicaban, supuestamente, a la instalación de sistemas operativos y paquetes de ofimática en sus diferentes versiones sin la preceptiva licencia de uso. Se trata de los empleados y responsables de ambas tiendas.

Las detenciones son fruto de una denuncia presentada por un representante de Microsoft Corporation, en la que aseguraba que en un establecimiento de componentes informáticos de Albacete se estaban ensamblando equipos con sistemas operativos y paquetes de ofimática de Microsoft, sin las preceptivas licencias de uso.

Las investigaciones permitieron comprobar la veracidad de los hechos denunciados, que motivaron las detenciones posteriores y la entrada y registro del establecimiento en el que trabajaban.

El análisis de los efectos y documentación intervenidos revelaron asimismo la participación en estos mismo hechos de otra tienda, también ubicada en la ciudad de Albacete, sobre la que se llevó a cabo un segundo registro y la intervención de diverso material, que motivó la detención de otras tres personas.

Entre lo intervenido hay tres CPU (Unidad Procesamiento Datos), un ordenador portátil compacto, numerosas facturas de venta y reparaciones de equipos informáticos, conjuntamente con los soportes digitales que contenían herramientas informáticas para la instalación de los software sin licencia.
Fuente

Comentario:
En esta ocasion sobran comentarios…

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.