Debilidades inesperadas de los sistemas de pago electrónico
La aparición de nuevos sistemas de pago online y la interconexión de estos con los medios más tradicionales como cuentas bancarias y tarjetas de crédito, débito, virtuales, etc ha generado una serie de anomalías que pueden perjudicar gravemente los intereses de personas y muy especialmente a las propias entidades bancarias y financieras.
En este informe se exponen y analizan cuatro anomalías encontradas en los sistemas de pago online.
1ª: ANOMALÍA
SE PUEDE HACER UNA COMPRA CON UNA CUENTA CON 0 €
2ª: ANOMALÍA
SE PUEDE CONVERTIR UNA TARJETA DE DÉBITO EN UNA DE CRÉDITO
3ª: ANOMALÍA
SE PUEDE RECUPERAR EL IMPORTE DE UNA COMPRA
4ª: ANOMALÍA
SE PUEDE ENVIAR UNA TRANSFERENCIA DESDE UNA CUENTA SIN FONDOS
Este informe está basado en un estudio elaborado durante 5 meses en los que fue posible hacer compras por internet por importe de 4.444€ utilizando una cuenta bancaria sin saldo, una tarjeta de débito y una cuenta de una de las empresas de pago electrónico.
Aunque algunas de estas anomalías podrían darse de forma fortuita, en cualquier caso, se desaconseja a cualquier persona utilizarlas para hacer compras sin dinero o para obtener dinero en metálico. Llevar a cabo esto daría lugar a la creación de una deuda con alguna o varias entidades que tarde o temprano iniciaran trámites legales para cancelar dicha deuda.
Es urgente que se tomen medidas por las empresas y entidades implicadas porque las consecuencias pueden llegar a ser muy graves si muchas personas llegan a conocer esta información y sus situaciones personales son tales que los lleven a utilizar estas anomalías para obtener dinero de sus bancos.
Este informe (de pago) ha sido de interés para empresas bancarias, medios de comunicación, asociación de consumidores y personas.
Fuente
saludos
ms, 15-11-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.