Cinco timos navideños a evitar
Las empresas y organismos de seguridad, como el propio FBI, avisan a los usuarios que vayan a realizar sus compras a través de Internet, que extremen las precauciones, ya que la Navidad es un período que aprovechan los cibercriminales para hacer de las suyas.
La época de Navidad es un buen momento para comprar todo tipo de productos, algunos de ellos con precios especiales ahora que la crisis económica hace agudizar el ingenio. Pero también es una buena oportunidad para que los cibercriminales intenten hacer de las suyas.
Empresas de seguridad como McAfee o F-Secure, y organismos como el FBI, están alertando sobre el hecho de que los delincuentes aprovechen estos días para aguarnos la fiesta. Por eso, se hacen una serie de recomendaciones básicas e importantes a tener en cuenta.
Nadie regala iPad
Como el iPad se ha convertido en el dispositivo del momento, proliferan mensajes de que se regalan iPad. Por eso, McAfee pide tener mucha cautela ante estos mensajes tan atractivos, pero peligrosos, que nos incitarán a comprar otros productos como condición para obtener un iPad gratis.
Tarjetas de regalo engañosas
¿Ha visto en Facebook que le regalan una tarjeta con mil euros? Desconfíe: en muchas ocasiones este pago conlleva la venta de su información personal o por intercambiar algún otro bien, sin que nunca llegue a recibir su tarjeta.
El FBI también pide tener precaución cuando se compren tarjetas regalo a través de determinados sitios, ya que pueden ser fraudulentos y puede que perdamos el dinero.
Webs falsas de subastas y clasificados
El FBI pide especial cautela ante los sitios de anuncios clasificados o subastas, en los que los ladrones utilizan sus propias formas de pago para engañar al usuario para que le facilite sus tarjetas de crédito y utilizar posteriormente toda esta información. Según el FBI, en ocasiones el usuario comprobará que se ha efectuado un cargo a su cuenta y que recibe el pedido en casa, pero en realidad este producto puede ser un objeto robado. Por eso, y para evitar esta estafa, el FBI recomienda asegurarse de que el pago se realiza a través de servicios legítimos como PayPal.
Web malignas
Empieza a ser una tradición llenar Google de anuncios de web que regalan, supuestamente, artículos por Navidad. Unas páginas que pueden estar cargadas de malware o sistemas de pago con los que robar las credenciales del usuario. F-Secure ha creado una lista de lo que considera que van a ser las principales palabras clave en búsquedas que podrían dar lugar a estas publicidades engañosas.
Piratas WiFi
Las redes WiFI públicas van a tener mucho tráfico en estas semanas, por lo que se recomienda tener muy en cuenta las medidas de seguridad básicas cuando se utiliza una red de estas características y evitar comprar y hacer transferencias cuando se esté conectado a través de una de ellas.
Fuente
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.