Ciberdelitos y elimpacto emocional
La reaccion más fuerte de las víctimas es sentirse enojadas, molestas, engañadas y en muchos casos, se culpan a sí mismas por ser atacadas
Un nuevo estudio publicado por Norton revela la asombrosa prevalencia del ciberdelito: dos tercios (65%) de los usuarios de Internet en el mundo y casi tres cuartos (73%) de los usuarios estadounidenses han sido víctimas de delitos informáticos, entre los cuales se encuentran los virus, el fraude con tarjetas de crédito y el robo de identidad. Estados Unidos se encuentra en el tercero, luego de China (83%), Brasil e India (76%) entre las naciones más afectadas.
Este estudio analiza el impacto emocional del ciberdelito y demuestra que las reacciones más fuertes de las víctimas son sentirse enojadas (58%), molestas (51%), engañadas (40%) y en muchos casos, se culpan a sí mismas por ser atacadas. Sólo un 3% piensa que no le sucederá y casi el 80% no espera que los ciberdelincuentes sean llevados ante la justicia. Esto resulta en una sensación de impotencia y de desgano de los usuarios a la hora de tomar acción contra los criminales.
A pesar de la carga emocional, la amenaza universal y los hechos de ciberdelito la gente no cambia su comportamiento: sólo la mitad de los adultos (51%) dice que lo cambiaría si llegaran a ser víctimas y menos de la mitad (44%) denunció el delito a la policía.
El “impacto humano” del informe ahonda aún más en los pequeños delitos o mentiras piadosas que los usuarios cometen contra sus amigos, familiares, seres queridos y empresas. Aproximadamente la mitad de los encuestados creen que descargar una canción, disco o película de Internet sin pagar es legal. Por otro lado, el 24% considera que es legal o que no hay problema alguno en espiar los correos electrónicos o el historial de navegación de otra persona. Algunos de estos comportamientos, como por ejemplo descargar archivos de Internet, dejan a los usuarios más vulnerables a las amenazas contra la seguridad informática.
to-emocional-symantec”> Fuente
Comentario:
Especialmente de impotencia, como con cualquier otro robo o atraco es la sensación que mas impera en cualquiera de estos casos, pero a esta cuarta parte que mencionan al final del informe, mas bien le diría inconsciencia !
saludos
ms, 29-9-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.