Alerta: Virus se propaga por Twitter
Un nuevo virus está afectando a los usuarios en Twitter gracias a que se oculta en las famosas URLs acortadas.
Por desgracia los URLs acortados son una necesidad en Twitter gracias a que de este modo podemos escribir más caracteres en el mensaje. Sin embargo, al momento de acortar una dirección no es posible ver hacia dónde nos va a llevar siendo esta una debilidad que explotan los hackers.
Una de las amenazas que se han estado propagando en las últimas horas en el sitio de microblogging es una ingeniosa trampa que consiste en primero mostrar un link acortado, aunque éste varía, se ha reportado el link http://goo.gl/R7f68* que lleva a un sitio establecido y oficial de una mueblería francesa. Esto quiere decir que los hackers en cuestión hackeron el sitio para poder propagar por medio de ésta su virus.
La dirección que propaga este virus es http://artcan-developpmement.fr/**.**** (no incluimos completa para evitar malos usos a la misma). El virus y el link ya fueron reportados, pues al momento de acceder a la página un gusano cargaba varios archivos maliciosos a la computadora víctima.
Recomendamos no hacer clic en sitios ofrecidos por desconocidos, por seguidores que no hablen nuestro idioma y principalmente usar un antivirus actualizado.
Fuente
Comentario:
Las URL maliciosas ya han sido capadas, asi que ni el link acortado ni el extendido llevarán a ninguna parte, per lo importante es saber lo que pueden hacer al respecto, y evitar caer en la trampa…
saludos
ms, 10-12-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.