Adelantando el futuro: Blanco de ataques informáticos en 2011
Cada vez los servicios de almacenamiento de información se encontrarán en mayor medida en la nube y tendremos esa información disponible casi desde cualquier lugar del planeta y con cualquier dispositivo.
Y es precisamente esta novedad, en el uso de internet, la que será el blanco de ataques durante 2011 de acuerdo al reporte de tendencias en ataques y protección de datos elaborados por la empresa de seguridad informática Symantec.
De acuerdo con el reporte para 2011 mil 200 millones de personas usarán teléfonos inteligentes con conexión a internet. Y es precisamente en este punto en donde se prevé que la mayoría de los ataques informáticos se dirijan durante el próximo año.
La mayoría de nosotros no cuenta con aplicaciones que mantengan encriptado o protegido el flujo de información en nuestros teléfonos por lo que es muy sencillo que un hacker se haga de los datos que contienen, agenda, teléfonos, mensajes de texto y correos electrónicos.
Por ello recomiendan extremar precauciones con estos datos y con aquellos que se guardan en la nube ya que al acceder a ellos puede haber vulnerabilidades.
Asimismo el reporte advierte a las organizaciones civiles e instituciones gubernamentales que se espera un aumento de ataques cibernéticos con fines políticos.
El reporte completo se encuentra en la página de la empresa, pero es importante tener en cuenta las recomendaciones de seguridad para evitar pérdida de datos inesperados a manos de delincuentes.
Fuente
Comentario:
Esta claro que cuantas mas personas usan un medio, mas atractivo es para los investigadores de vulnerabilidades el centrar su atencion en dicho medio, asi ha sido siempre…
saludos
ms, 3-12-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.