Actualización de Microsoft crea problemas para Google y Adobe
La herramienta de seguridad EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit) de Microsoft bloqueó actualizaciones de Google Chrome, y de los programas Reader y Acrobat, de Adobe. Google reaccionó desaconsejando el uso de EMET.
Diario Ti: Microsoft ofrece el programa Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET), herramienta gratuita utilizada para distribuir y configurar mecanismos de seguridad en software externo. La herramienta tiene como propósito proteger el PC contra intrusos que aprovechan agujeros de seguridad, especialmente en software anticuado (legacy), donde el fabricante ya no ofrece actualizaciones.
La herramienta permite a administradores de sistemas activar manualmente funciones de seguridad en Windows, que protegen contra errores de desbordamiento de buffer en aplicaciones específicas.
Microsoft admite que EMET recientemente impidió actualizaciones de Google Chrome, y de los programas Reader y Acrobat, de Adobe.
En su blog dedicado al tema, Microsoft escribe que algunos usuarios han tenido problemas con la función de actualización de tales programas. En algunos casos, la herramienta ha socavado la seguridad en lugar de mejorarla. Por lo tanto, Microsoft publicó una versión actualizada que corrige el error.
Google, que detectó el problema, recomienda a los usuarios abstenerse de usar EMET. A juicio de Google, la herramienta de Microsoft no mejora la seguridad de Chrome. Google destaca que Chrome ya incorpora los mismos mecanismos de seguridad, e incluso algunos adicionales, a los ofrecidos por Microsoft EMET.
Fuente
saludos
ms, 25-11-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.