Hackeó Kinect, lo utilizó en una PC y ofrece sus servicios…
Héctor Martín Cantero, el español de 20 años que logró hackear Kinect para Xbox para utilizarlo en una PC y recibió por ello $3,000 dólares que ofreció la compañía Adafruit.
Martin Cantero
La mencionada empresa dio a conocer el reto “Open Kinect Challenge“ a menos de una semana del lanzamiento de Kinect. El reto consistía en desarrollar un controlador de código abierto para usar el dispositivo en una computadora.
Cantero afirmó el diario El País que donará parte del dinero que ganó por dicha hazaña para apoyar a grupos de desarrolladores de software independiente.
En la entrevista, el joven español reveló que no es la primera vez que hackea el control de un videojuego, pues en el pasado logró que el mando del Wii, de Nintendo, trabajara con una computadora y no sólo con la consola de videojuegos.
El hacker espera que tras haber modificado el Kinect las ofertas de trabajo lleguen, especialmente de Reino Unido, donde ha enviado su currículo a empresas dedicadas a fabricar software libre.
Cantero vive en Castro Urdiales, España, y está por concluir la carrera de informática en la Universidad Oberta de Catalunya en el sistema a distancia.
Microsoft advirtió que el Kinect cuenta con sistemas físicos y lógicos que reducían la posibilidad de hackearlo y que procedería judicialmente en caso de que alguien logrará modificar el control, lo cual era sabido por Cantero.
El Kinect fue lanzado el pasado 4 de noviembre y según predicciones de IDC el mando de Xbox logrará vender sólo en Estados Unidos entre 2.5 y 3 millones de unidades en el último cuarto de año, mientras que Sony Sony tendrá que conformarse con entre dos y 2.25 millones para su Move para PlayStation 3.
Fuente
saludos
ms, 12-11-2010
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.