Un 20 % de los SPAM llegan haciendose pasar por NDR o avisos de fallos en la entrega de mails

Según vemos, se está aprovechando los mensajes que generan los servidores de correo si no pueden entregar un mail, por error en la direccion del destinatario por ejemplo, para colar spams

Los NDR (Non delivery report) o delivery failed , failure notice, etc, son mails automáticos que envian los servidores de correo para informar de problemas en la entrega de los mails, para que asi el usuario obre en consecuencia, repitiendo el envio, corrigiendo la direccion de envio, y que lógicamente el usuario mira pàra informarse de lo que ha sucedido al respecto, y asi logran que se lean dichos mails.

Por lo visto un 20 % del spam actual aprovecha esta tecnica (recuerdese que mas del 80 % de los mails que circulan por internet son spam)

El origen de estas oleadas vienen muchas veces desde redes de bots (u ordenadores zombies, es decir PCs infectados que están esperando órdenes para, entre otros, lanzar spam), Dado que muchas veces son correos lícitos y parte de la funcionalidad de los servidores de correo, hasta ahora la mayoría de las tradicionales técnicas anti-spam no permitían su detección y bloqueo”.
 Fuente

Es algo a tener en cuenta, aunque posiblemente muchos ya lo habrán sufrido…

Como solución cabe pensar en filtrar por listas negras de IP, como ya se está haciendo, y por control de DNS inverso, como ya hacen algunos servidores de correo, no dejando entrar los mails que no coincida el remitente con la IP origen, si bien ello debe indicarse al ISP  para que activen la resolucion inversa de DNS de acuerdo con el servidor de correo/dominio y asi los mails enviados a cuentas de yahoo, Gmail, etc, que realizan dicha comprobación lo acepten salvo que sea fraudulento..

 

saludos

ms, 14-9-2009

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